Nacional

Coronavirus: Suspendidas las clases en el Liceo Monseñor Rubén Odio y el CTP Máximo Quesada

Salud confirmó un caso en cada uno de esos centros educativos desamparadeños.

EscucharEscuchar

Dos nuevos casos confirmados de personas positivas en Coronavirus COVID-19, son estudiantes y por eso se cierra temporalmente los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.

Explica el ministerio de Educación que ambos cierres se dan para seguir los protocolos oficiales ya establecidos para la atención del coronavirus y como en ambas instituciones se confirmó un contagiado, serán cerrados temporalmente, para cumplir con las órdenes sanitaria, del ministerio de Salud.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, aclara que no se encuentran suspendidas las lecciones en todo el país, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de escuelas y colegios, de forma preventiva.

Doña Guiselle explicó que, en el caso de los centros cerrados, los profesores que no estén incapacitados deberán estar atentos a las instrucciones que se den oportunamente y así disminuir el impacto en el servicio educativo.

“Hasta el momento, tanto el ministerio de Salud, que es el que manda con el tema del coronavirus, como el ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan claro que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos”, asegura Educación en un comunicado.

Solo habrá suspensión de clases cuando se de una orden sanitaria ante la emergencia del coronavirus, como en estos casos. Al Mep le corresponde insistir y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a lar órdenes del ministerio de Salud; especialmente en los eventos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.