Nacional

Coronavirus: Un caso sospechoso mantiene detenido vuelo en aeropuerto Juan Santamaría

93 pasajeros están en sala especial del aeropuerto

EscucharEscuchar

Uno de los siete casos sospechosos de coronavirus Covid-19 que maneja el Ministerio de Salud, mantiene detenido en el aeropuerto Juan Santamaría un vuelo de la aerolínea Copa con destino a Panamá.

Según informó el Ministerio de Salud, se trata del vuelo 788.

Las autoridades están a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar la presencia del virus dentro de un grupo de italianos.

La prueba se está tramitando en estos momentos en Inciensa y se espera que el resultado esté listo avanzada la noche.

Salud informó que los pasajeros se encuentran en una sala especial del aeropuerto acondicionada para dicho fin, como parte del protocolo establecido.

El vuelo vendría proveniente de Guatemala con 93 personas a bordo.

Guatemala solo pedirá información

Por otra parte, el Gobierno de Costa Rica solicitó a Guatemala aclarar los alcances de un anuncio, que en apariencia establecía restricciones para el ingreso de costarricenses a esa nación a raíz de la crisis mundial por el coronavirus Covid-19.

El 6 de marzo, el Gobierno de Guatemala anunció que los costarricenses al ingresar a dicho país, deberán tener su evaluación clínica epidemiológica.

Luego de pedir una aclaración, el Gobierno guatemalteco indicó que todo costarricense y las personas que ingresen al país provenientes de Costa Rica, serán recibidas en el área migratoria, siguiendo el protocolo de revisión de la temperatura corporal y llenarán una boleta con sus datos personales que incluyen el lugar donde estarán hospedados, la dirección y un número de teléfono para ser localizados en caso necesario, siendo este el único requerimiento aprobado a la fecha.

La cancillería informó que, de momento, las aeronaves y pasajeros de nacionalidad costarricense que han ingresado a ese país no han sufrido mayores contratiempos.

Costa Rica, por su parte, anunció el pasado jueves 5 de marzo que no impondrá ningún tipo de restricción a los visitantes.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.