Nacional

Coronavirus: 15 casos nuevos este jueves, cuatro llegaron en un vuelo desde España

Además nueve corresponden al brote del centro de Aprehensión en Los Lagos de Heredia

EscucharEscuchar

Este jueves se registraron 15 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica, para un total de 830 confirmados.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que los nuevos casos corresponden a cuatro personas que regresaron de un vuelo de España el pasado martes, nueve del brote en el centro de Aprehensión en Los Lagos de Heredia, uno relacionado con el brote en Liberia y uno más en investigación.

Todos tienen un rango de edad entre uno y 87 años. Se trata de 380 mujeres y 450 hombres, de los cuales 702 son costarricenses y 128 extranjeros.

Asimismo, se registran cuatro casos nuevos de transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba COVID-19.

Ya son 23 transportistas detectados en la frontera norte.

Se contabilizan casos positivos en 69 cantones, sumándose Guácimo a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 744 adultos, 41 adultos mayores y 45 menores de edad.

Se registran 535 personas recuperadas en 59 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 260 son mujeres y 275 son hombres, por edad tenemos: 481 adultos, 27 adultos mayores y 27 menores de edad.

A este momento se han descartado 12.064 personas.

Se registran ocho lamentables fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

Este miércoles se informó que la octava persona murió en el hospital San Juan de Dios. Se trata de un hombre de 75 años, costarricense y vecino de Alajuela. El fallecido padecía presión alta.

Un total de 17 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años. A hoy se han procesado un total de 18.388 muestras.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.