Nacional

Costa Rica está en un top 3 de países que más horas trabajan

En la lista de países miembros de la OCDE, solo es superado por México

EscucharEscuchar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recientemente mostró el top 3 de sus países miembros donde más horas se trabaja anualmente, todos están en Latinoamérica y, adivinen, Costa Rica está dentro de los “líderes”.

Según este listado, en el primer lugar se ubica México con 2.128 horas, en el segundo lugar se encuentra Tiquicia con 2.073 y en la tercera casilla está Colombia con 1.964.

Lo que se tomó en cuenta en la lista fue el promedio de horas trabajadas a nivel anual, ahí es donde los ticos están en dicha posición.

Esto significa que, según el código de trabajo, un tico bretea 48 horas a la semana y al año son 2.496, pero en la práctica, tras el dato que dio la OCDE, trabaja el 83,1% de horas, con un promedio diario de casi seis horas al día, similar a los mexicanos.

El país que registra menos horas fue Alemania con 1.349, con un promedio diario de casi cuatro horas por día, dos horas menos en comparación con nuestro país.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.