Nacional

Costa Rica recibió cargamento de 110 mil vacunas contra el covid-19

Las dosis llegaron la noche de este martes

EscucharEscuchar
Llegada del cargamento de vacunas contra el covid-19 más grande que ha recibido el país hasta la fecha. Foto CNE.

La noche de este martes 2 de marzo llegó al país el mayor cargamento de vacunas contra el covid-19 que se ha recibido hasta le fecha.

Son 109.980 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech que llegaron en un vuelo que aterrizó pasadas las 9 de la noche en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

“Ha llegado el cargamento con 109.980 nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, este es el mayor lote de vacunas entregado a la fecha. La vacunación continúa para proteger a nuestros adultos mayores y al grupo 1″, publicó en sus redes el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario detalló que, con este nuevo cargamento, Costa Rica ya ha recibido 386 mil dosis.

Estas permitirán continuar con la vacunación del grupo que incluye a los trabajadores de salud, cuerpos de emergencia, así como trabajadores y residentes de hogares de ancianos.

También permitirá abarcar a más personas pertenecientes al grupo 2, conformado por la población de 58 años en adelante.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.