Nacional

Costa Rica recibió en el 2020 un tercio de los turistas que normalmente nos visitan

Las fronteras estuvieron abiertas siete meses, pero solo cuatro meses y medio para todo el mundo

EscucharEscuchar

Las llegadas de turistas a nuestro país en el año 2020, por todas las vías, fueron apenas la tercera parte de las que se registraron en 2019.

En el año que recién finalizó llegaron 1.011.912 personas a Costa Rica, mientras que en el 2019 se sobrepasaron los 3 millones de visitantes.

Gracias al regreso de 20 aerolíneas, de los principales mercados emisores de turistas, además del anuncio de nuevas rutas al final del período, diciembre registró el ingreso de 71.000 turistas por la vía aérea, casi duplicando la visitación registrada en noviembre, cuando se reportaron 36.044, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.

“La incertidumbre y restricciones derivadas de la pandemia causaron que el turismo mundial se desplomara y el país recibió un tercio de los turistas que normalmente pasean en Costa Rica”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Pese a eso, Segura destacó como un logro que el país, que tuvo su frontera aérea y marítima abierta únicamente siete meses del año (solo cuatro meses y medio para todos los países del mundo), haya cerrado el 2020 con un tercio de lo alcanzado en 2019, mientras que otros destinos mundiales apenas han alcanzado un 5% de sus cifras históricas.

“Cada turista que visita Costa Rica contribuye a recuperar al sector turístico, un proceso que, como reiteradamente hemos señalado, será paulatino. La visitación turística, además, activa una serie de encadenamientos productivos del sector cultura, agricultura, pesca, comercio, entre otros”, agregó el ministro.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.