Nacional

Covid-19: Contagios siguen subiendo, la última semana se sumaron 12.925

En los últimos siete días se dieron 2.712 casos más que la semana anterior

EscucharEscuchar

El covid-19 sigue tomando fuerza en el país, la semana anterior continuó la curva hacia arriba en los contagios.

Según el informe que dio a conocer el Ministerio de Salud en su sitio web este martes sobre la pandemia, en la semana epidemiológica 20 (que acabó el 21 de mayo) se dieron 12.925 nuevos contagios. La semana antepasada se habían dado 10.213, es decir el incremento fue de 2.712 casos.

Según el informe solo este martes 24 de mayo de reportaron 2.238 casos nuevos. Los expertos coinciden en que pese a que ese el número oficial de contagios por las pruebas hechas en distintos centros médicos de la CCSS, en realidad lo más probable que es que la cifra real de contagios sea el doble o hasta el triple, por eso hay que ser muy precavidos y seguir respetando las medidas preventivas.

Las hospitalizaciones también aumentaron, actualmente hay 346 personas internadas por coronavirus, de las cuales 301 están en salón y 45 en unidades de cuidados intensivos. El martes de la semana pasada estaban hospitalizados 307 pacientes por el virus.

En cuanto a la cifra más triste de la pandemia: las muertes, ya son 8.495 las vidas que se han apagado por razones relacionadas con el coronavirus. Solo en los últimos siete días fallecieron 23 personas.

Los especialistas le piden a la gente que no relajen medidas preventivas para frenar esta ola pandemica y hacen un llamado a usar la mascarilla cuando se está en contacto con otras personas, sobre todo en lugares cerrados donde es más probable contagiarse del virus.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.