Nacional

Covid-19: Quinta ola se fortalece, en la última semana se dieron 10.213 contagios

Solo este martes de sumaron 2.034 casos de coronavirus

La quinta ola pandémica en el país sigue fortaleciéndose, mientras las medidas que previenen los contagios se debilitan.

El último informe del Ministerio de Salud, dado a conocer este martes, revela que se pasó de 7.558 contagios en la semana epidemiológica 18 (finalizada el 7 de mayo), a 10.213 en la que concluyó el pasado sábado 14, que corresponde a la número 19. El incremento es de 35,12%.

Solo este martes de sumaron 2.034 casos nuevos de coronavirus.

En cuanto a las hospitalizaciones, según el reporte del martes pasado había 304 enfermos internados, este martes hay 307. La edad promedio de hospitalización en salón se mantiene en 50 años, y quienes están en una UCI tienen edades entre 0 y 89 años, según los datos liberados por Salud. Los 307 internados están en 25 hospitales, uno de ellos es privado (Bíblica).

El Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, es el que tiene más enfermos covid-19 en UCI, con diez personas, seguido por el México y el Calderón Guardia, con seis pacientes cada uno.

Las muertes siguen aumentando levemente. El promedio diario está en cuatro fallecimientos.

En los últimos siete días, fallecieron 28 personas, y desde que se declaró la emergencia por la pandemia han muerto 8.472 personas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.