Nacional

Covid-19: Subieron casos nuevos, hospitalizaciones y muertes

Solo este martes 10 de mayo se dieron 1.697 casos nuevos.

EscucharEscuchar

Según el reporte dado este martes por el Ministerio de Salud, los casos nuevos de covid aumentaron por tercera semana seguida y pasaron de 4.737 en la semana epidemiológica 17 (que cerró el sábado 30 de abril) a 7.558 en la que finalizó el 7 de mayo.

Solo este martes 10 de mayo se dieron 1.697 casos nuevos.Entre la semana epidemiológica 17 y la 18 hubo 2.821 casos nuevos más. Los internamientos también crecieron, al pasar de 297 registrados el 3 de mayo, a 304 este 10 de mayo. También fueron más las familias que perdieron seres queridos pues el promedio diario de fallecimientos pasó de 2,2 a 3,2. El número total de fallecimientos pasaron de 8.421 registrados el 3 de mayo a 8.444 este martes.

Este 10 de mayo, se mantenían 48 personas internadas en unidades de Cuidados Intensivos, 47 de ellas en hospitales de la CCSS, y una en el Hospital La Católica. Son seis más que las que había el 3 de mayo (42 en UCI).

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.