Nacional

Crean movimiento para que Edgar Mora vuelva al MEP

La iniciativa cuenta con al menos 10 mil interesados

EscucharEscuchar

Un movimiento en Facabook invita a la gente a manifestarse para que el exministro de Educación Edgar Mora regrese a su puesto, el cual dejó el pasado lunes.

La iniciativa se llama ‘Huelga para que vuelva Edgar Mora’. Actualmente hay diez mil interesados en asistir al evento y ya 1.700 personas confirmaron asistencia.

La actividad se realizaría en el barrio la California, a las 12 mediodía del domingo 7 de julio.

Mora renunció a su puesto este lunes 1 de julio, luego de presiones de transportisas, estudiantes, de la ANEP y de grupos religiosos.

Ellos le reclamaban su política de inclusión a la comunidad LGTBIQ+, la implementación de baños neutros, la compra de drones para los colegios técncios agropecuarios, la educación dual, entre otros.

Sin embargo, tras su renuncia, los revoltosos siguieron con los bloqueos hasta que la Fuerza Pública intervino la madrugada de este martes 2 de julio. En la tarde se dieron otros bloqueos de calles, pero rapidito la misma Fuerza Pública los hizo fumigados.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.