Nacional

Cuadro embrujado traído de Estados Unidos espantó familia y ahora lo guardan con agua bendita

El cuadro maldito se lo regalaron a una tica en un hotel de Minnesota y cuando lo puso en su casa comenzaron a suceder cosas y aparecer sombras

EscucharEscuchar

Una tica llamada Laura creyó que se había convertido en toda una suertuda cuando en un hotel en el cual estaba hospedada, en Minnesota, Estados Unidos, le regalaron un cuadro.

Lo que ella no sabía es que ese cuadro está embrujado y por eso de la noche a la mañana ella, su familia y su casa, se llenaron de problemas y sombras.

A una tica llamada Laura, un hotel de Minnesota, Estados Unidos, le regaló un cuadro que, sin saber ella, estaba embrujado y le trajo grandes problemas en su vida porque lo colgó en su casa

Esta tica vive en Moravia y hace un año hizo un viaje de placer a Estados Unidos. El hotel donde se hospedó estaba regalando algunas de sus pertenencias y Laura (nos guardamos el apellido por solicitud de ella) quedó encantada con un cuadro en blanco y negro, por eso se lo pidió a la administración de hotel, la cual le confirmó que sí lo estaban regalando.

Demasiado feliz se puso la josefina por el nuevo cuadro y de inmediato, estando en Minnesota, se imaginó donde lo pondría en su casa, en la sala. Incluso se imaginó invitando amigos y familiares a disfruta del cuadro regalado porque para ella está precioso.

Una vez Laura volvió a su casa de Moravia se apuró al colgar el cuadro justo en la parte de la sala donde lo quería y ahí fue cuando comenzó todo. Según nos explicó Israel Barrantes de Investigación Paranormal CR, con quien ya hemos realizado varias notas y todas completamente ciertas.

Laura misma fue la que contactó a Israel y su equipo de paranormal cuando ya no soportaba más lo que estaba pasando en su casa a todas horas del día.

La alegría del cuadro nuevo se volvió rápido en grandes dudas y mucho temor porque en la casa de Laura comenzaron a suceder cosas rarísimas.

“No sé como explicarlo, pero comenzó a tener cambios en el ambiente.

A una tica llamada Laura, un hotel de Minnesota, Estados Unidos, le regaló un cuadro que, sin saber ella, estaba embrujado y le trajo grandes problemas en su vida porque lo colgó en su casa

“Jamás antes había sucedido nada en esa casa, el ambiente era muy normal, de un pronto a otro se puso pesado y muy raro, hasta frío. No entendía qué era lo que sucedía, pero ya a la hora de entrar en la casa algo está muy mal”, le aseguró Laura a Israel.

Fue así como los problemas familiares comenzaron a invadir la casa e incluso a familiares de Laura. Ella vive sola con sus dos hijos y entre ellos comenzaron los problemas, así como problemas cuando familiar llegaba a la casa de visita.

Además de los gritos entre familiares, también llegaron los problemas económicos para Laura y sus hermanos, algo que le parecía muy extraño porque siempre fue una familia muy ordenada con la plata y un hermano hasta doctor es.

La vecina de Moravia se había animado, varios meses atrás, a comenzar un emprendimiento el cual iba puras tejas, estaba dejando buena platica. Una vez llegado el cuadro se vino abajo y hasta tuvo que cerrarlo.

“Laura nos explicó que varios meses después de tener el cuadro en su casa comenzó a tener pesadillas. Se soñaba que el hombre del cuadro (llamado John, según datos que tiene la parte de atrás del cuadro) la estaba persiguiendo.

“El sueño de John persiguiéndola se repitió varias noches, pero Laura creyó que era algo normal; sin embargo, una noche se soñó que John la estaba apuñalando y cuando se despertó estaba toda rasguñada”, contó Israel y advirtió que Laura es doctora y por eso siempre usa las uñas bien cortas, ella misma no pudo rasguñarse.

Laura comenzó a ver la sombra de un hombre por su casa en las noches y fue así como poco a poco la doctora comenzó a sospechar del cuadro y por eso lo tapó.

Justo la noche en que tapó el cuadro, Laura estaba en su casa y sintió perfectamente como la jalaron de los pies y ahí tiró el tapón y buscó a Israel y su equipo.

“Comenzamos a investigar y comprobamos que el señor del cuadro, John, era el dueño del hotel que regaló el cuadro, por eso no entendemos el motivo por el cual lo regalaron, seguro sabían que estaba embrujado.

El actor costarricense Daniel Zovatto, coprotagonista de la película “El exorcista del Papa”, en la cual el gran protagonista es la megaestrella de Hollywood, Rusell Crowe. Zovatto fue entrevistado vía Zoom por unos amigos de la familia de La Teja, los de “Investigación ParanormalCR”. El experimentado investigador de fenómenos paranormales, Israel Barrantes fue el encantado de realizar la entrevista.

“Digo con propiedad que estaba embrujado porque Vanessa Alvarado, nuestra investigadora paranormal, logró identificar que el cuadro tenía lo que se conoce como energía residual que es la que queda, generalmente, después de un suceso muy traumático”, explica el investigador paranormal.

Vanessa, una vez que analizó completamente el cuadro, dijo: “No conozco la historia de este cuadro, pero retrataron a un ser sin alma, en el momento en que hicieron la pintura esa persona ya no tenía alma”.

Israel y el equipo de Investigación ParanormalCR se llevaron la pintura de la casa de Laura y a partir de que salió el cuadro dejaron de suceder cosas.

El investigador paranormal se reserva el lugar donde tiene el cuadro para evitar más daños, eso sí, nos confirma que lo tiene protegido con agua bendita.

En La Teja supimos del cuadro porque Investigación ParanormalCR lo enseñó el pasado fin de semana en el Comic Con Costa Rica 2024 en el Centro Nacional de Convenciones, eso sí, era prohibido tocarlo.

A una tica llamada Laura, un hotel de Minnesota, Estados Unidos, le regaló un cuadro que, sin saber ella, estaba embrujado y le trajo grandes problemas en su vida porque lo colgó en su casa

Israel nos aseguró que varias de las personas que en el Comic Con se acercaron a ver el cuadro y se tomaron fotos con él, terminaron con dolor de cabeza y hasta ganas de vomitar y no supieron por qué.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.