Karen Fernández.9 mayo

La embajada de China en Costa Rica invita a los costarricenses que conozcan ese país a compartir su experiencia en un relato en video como parte de las actividades para festejar los 14 años de relaciones diplomáticas que cumplirán ambos el 1 de junio.

La cultura china es uno de los tópicos sobre los que puede grabar su video. Foto Hector Retamal, AFP
La cultura china es uno de los tópicos sobre los que puede grabar su video. Foto Hector Retamal, AFP

El concurso, denominado ’'China desde la mirada tica’' se encuentra vigente desde ya y hasta el próximo 1 de junio para profundizar los lazos entre asiáticos y ticos.

“La idea es ofrecer a los ticos quienes conocen China una oportunidad de compartir con los otros sus experiencias, sus conocimientos sobre el país en diversos aspectos, así como sus perspectivas, de manera original y entretenida”, dice la embajada.

Quienes participen se pueden ganar una laptop Huawei Matebook X Pro 2021, dos celulares Huawei Mate 40 Pro y tres relojes inteligentes Huawei GT 2 Pro.

Además, los mejores videos tendrán la oportunidad de ser publicados en las plataformas digitales de ambos países.

Si usted está o ha estado en China puede compartir su mirada sobre el desarrollo urbano, desarrollo rural, paisaje, cultura, gastronomía, tecnología, vida cotidiana, alivio de la pobreza, lucha contra la pandemia u otros temas relacionados con su experiencia por allá.

Puede mandar uno o dos videos como máximo, con una duración de dos a cinco minutos cada uno, grabados horizontalmente y con una resolución de entre 720P y 1080P y una relación de aspecto en 16:9.

También puede ser un video con fotos tomadas allá, con su narración y textos que apoyen la idea.

Incluya subtítulos en español, aunque lo ideal es en ambos idiomas y no pueden ser plagiados.

Mande su video con su nombre, número de cédula, teléfono y nombre del video como título y una breve presentación sobre usted y el video al correo politica4@embchinacr.com, junto con una copia de la cédula.