Nacional

¡Cuidado! Mañosos idearon una nueva manera de estafar

Por medio de una red social los delincuentes tiran el anzuelo

EscucharEscuchar

Los estafadores siempre andan en busca de nuevas formas de apropiarse de la platica que tanto le cuesta ganarse a la gente, por eso es necesario que usted siempre esté en todas para que no caiga en estas trampas.

En estos días se dio a conocer una nueva forma de estafa que están usando los mañosos. Ellos se hacen pasar por funcionarios de Caja de Ande y contactan a los accionistas y público en general para engañarlos.

El contacto lo hacen por medio de la red social WhatsApp y pretenden poner a las personas en una situación de alerta y premura, con un posible objetivo de solicitar información sensible y personal.

El modo de operar de esta estafa consiste en enviar un mensaje de texto indicando una supuesta cita para solicitar un nuevo dispositivo de seguridad; minutos después la víctima recibe una llamada telefónica por medio de WhatsApp del falso agente, quien persuade al usuario para poder cometer la estafa.

La gerencia de Caja de ANDE informa que la institución no es responsable de esos mensajes y no está solicitando ningún tipo de información por medio de este canal de comunicación o ningún otro en el que se ponga en duda el uso de sus datos privados.

Si usted recibe este mensaje, ANDE le recomienda:

- Ignorar y borrar la información

- No conteste el mensaje o llamadas de este número.

- No haga clic en ningún link o dirección enviada donde le soliciten enviar datos sensibles.

- No trate de comunicarse con el número telefónico de donde proviene el mensaje.

- No envíe a ese número telefónico ni algún otro número, fotografías de su cédula o de sus tarjetas.

- No realice transacciones que le soliciten por medio de esta red social.

Ante alguna duda comuníquese al 2523-4949 la Línea de Servicio al Accionista o visite las oficinas de la sucursal más cercana.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.