Nacional

Cuidados Paliativos busca fondos para nuevo edificio

Harán actividad el 21 de setiembre en plaza Bratsi, Heredia

EscucharEscuchar

Los niños y jóvenes con una calidad de vida limitada por dolor crónico o por estar en fase terminal de su enfermedad, son atendidos por la Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo.

Para darles una atención más cómoda, la fundación está buscando fondos para construir un nuevo edificio de cuidados paliativos pediátricos, cuyo costo es de $8 millones (¢4.576 millones) por lo que necesita que los ticos le echemos la mano.

Por eso están organizando una paliatón infantil el próximo 21 de setiembre en plaza Bratsi, Heredia, donde habrá distintas actividades para recolectar la platica. A las 9 a. m. habrá una zumbatón con 20 instructores, hidratación gratuita para los participantes, banda y mascaradas.

El edificio funcionará como hospicio y permitirá atender a más pacientes y sus familias provenientes de zonas alejadas a recibir sus tratamientos o para los niños que por la condición de sus casas, no puedan morir en ellas.

Las entradas para este bloque están a ¢7.000 en preventa, hasta el 14 de setiembre (incluye el kit paliatón pulsera, camiseta, entrada y medalla a las primeras 200 personas).

Del 15 al 21 de setiembre le sale en ¢10.000. Si solo quiere ir a ver, le cuesta ¢5.000. Ambas las puede comprar en las tiendas Rosabal (Plaza Bratsi, City Mall y Heredia centro) o en la fundación.

El segundo bloque será de 1 p. m. a 8 p. m. y consta de conciertos con artistas y grupos nacionales y le sale en dos rojitos.

Si usted no puede asistir pero desea colaborar, puede depositarlo en las alcancías ubicadas en los comercios de dicho centro comercial, o si come en Chuck e Cheese y dice que quiere donar a la paliatón, una parte de la factura la dan a esta causa. O hacer la transferencia directamente a las cuentas CR15015108710026001998 en colones o CR37015108710026013145 en dólares.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.