Nacional

Cultos en algunas iglesias podrían realizarse este fin de semana

Presidente de la Alianza Evangélica niega que ellos están instando a desobedecer al Ministerio de Salud

EscucharEscuchar
Rigoberto Vega, presidente de Alianza Evangélica.

Las puertas de varias iglesias evangélicas estarán abiertas este fin de semana, para los cultos, contraria a la decisión tomada por la Iglesia católica debido al coronavirus.

Jorge Gómez Varela, vicepresidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, dijo el jueves en la página de Facebook que como el Ministerio de Salud no había dicho explícitamente que debían suspenderse los cultos, no lo iban a hacer, sino que tomarían las medidas de reducir la capacidad de cada iglesia al 50%.

Como la declaración causó revuelo, el presidente de la Federación, Rigoberto Vega, dijo que llamarán a las iglesias independientes y que están mayormente en el área rural para que se unan a la determinación de no hacer cultos este fin de semana para prevenir la propagación del Covid-19

“Solo el 85% de las iglesias evangélicas del país están afiliadas a nosotros y de éstas ya siete de cada 10 nos han dicho que, de forma voluntaria, no abrirán sus puertas para acatar las indicaciones. La alianza no ha hecho ningún llamado a desobedecer”, explicó don Rigoberto.

Explicó que les ruega a las iglesias que no están afiliadas que sigan su ejemplo y cierren mientras se mantenga la emergencia nacional por el coronavirus.

“Es una recomendación lo más que yo puedo hacer porque la iglesia es autónoma y decidirá que es lo que quiere hacer”, agregó Vega.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.