Nacional

Dan a conocer una muy buena noticia para los que cocinan con gas

También les tenemos noticias sobre el precio de la gasolina super y regular.

EscucharEscuchar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), confirmó este viernes 18 de agosto que se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles, el cual trae dos de cal y dos de arena para los consumidores.

Las buenas nuevas son que la gasolina regular bajará 10 colones y que el gas GLP, el cilindro de 25 libras que es el que usan en miles de hogares del país para cocinar, bajará 248 colones. Las dos malas son: la gasolina súper subirá tres colones y el diésel sube 17 colones.

Entonces, con estos ajustes la gasolina súper pasará de ¢720 a ¢723; la gasolina regular de ¢703 a ¢693; el diésel pasará de ¢574 a ¢591 y el gas GLP de ¢6.563 a ¢6.315.

“El precio del gas muestra una tendencia a la baja que beneficia al sector residencial y a las actividades productivas. El gas es el combustible que registra el mayor crecimiento en el consumo al año.

“Actualmente, el sector residencial consume el 36% del gas, el sector industrial un 33% y el sector comercial un 17%, mientras que el restante 14% se utiliza en transporte. Alrededor de 100 estaciones de servicio ya venden gas para uso vehicular (el 24% de las estaciones de servicio activas en el país), lo que confirma la expansión del uso del gas en el sector transporte”, explica ARESEP.

La Autoridad Reguladora explica que ya está en el proceso de impresión de la resolución ante la Imprenta Nacional, para que entre a regir a la medianoche del día de su publicación, o sea, en las próximas horas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.