Nacional

Darán taller para tratar temas de tristeza extrema en la comunidad LGBTIQ

Se realizará en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante

EscucharEscuchar

A pesar de que el país ha avanzado muchísimo en temas de derechos para la comunidad LGBTIQ, todavía queda mucho camino por recorrer y por eso siempre es bueno tener muy claro cómo hablar y tratar temas relacionados con esta población.

Es por eso que el colectivo Ticosos organizó una charla para evitar que la población LGBTIQ+ en Costa Rica entre en depresiones, un asunto que se trata poco, pero que lamentablemente es una realidad de la que es muy importante estar bien informado.

El taller se realizará en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante, contiguo a la rotonda el Farolito, este martes 17 de septiembre, a las 6 p. m.

La entrada es gratis y la actividad es abierta para todo público, por lo que no hay necesidad de pertenecer a esta comunidad para informarse, pues todos tenemos algún familiar o amistad que forme parte de esta población.

“Es necesario y urgente comprender el fenómeno, el abordaje y prevención ante el aumento (de depresiones) en Costa Rica. Debemos romper los tabúes y estigmas que históricamente han estado asociados y analizarlos con reconocidos profesionales de las ciencias de la salud mental”, afirmó Jose Chavarría de la organización Ticosos.

El evento contará con la participación de la licenciada Leany Villafuerte, miembro de la Comisión de Abordaje de Comportamiento Suicida del Colegio de Profesionales en Psicología y el máster Sender Herrera Sibaja, director y psicólogo consultor del Centro de Psicología y Desarrollo Humano, además estará moderado por José Chavarría Zárate, quien lleva varios años luchando por los derechos de la comunidad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.