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Dekra anuncia un cambio importante que tiene que ver con el marchamo

La empresa alemana Dekra dio nuevas indicaciones para uno de sus trámites más importantes

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Dekra anunció este viernes un cambio importante sobre uno de sus trámites más importantes y tiene que ver con el marchamo.

La empresa alemana, encargada de realizar las inspecciones técnicas de vehículos en el país, informó que el trámite de reemplazo del sticker y tarjeta de inspección vehicular 2023, para extender la validez del servicio hasta 2024, se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

Esto es con el objetivo de darle una oportunidad adicional a más de 50 mil vehículos que aún deben actualizar su documentación. Además, este será un requisito indispensable para realizar el pago del marchamo 2024.

El trámite es gratuito, y a partir del lunes 13 de noviembre, se debe gestionar mediante cita previa. Se podrán agendar desde el miércoles 8 de noviembre, a través del sitio web www.dekra.cr o llamando al centro de atención al cliente al 4000-1100.

“La medida de hacerlo mediante cita previa busca optimizar el tiempo de los conductores, aún más en esta época de fin de año”, expresó Jennifer Segura, gerente de comunicación de Dekra Costa Rica.

Entre abril y octubre de 2023, la compañía realizó 201.153 cambios de documentación y actualización de datos.

Tome en cuenta que el cambio de sticker es únicamente para los conductores que cuentan con inspección de Dekra hecha del 28 de octubre de 2022 en adelante y que tienen fecha de vencimiento en 2023. Para efectuarlo, los conductores tienen que presentar su sticker en el parabrisas y su tarjeta de inspección, ambos en perfecto estado.

El reemplazo puede llevarse a cabo en cualquiera de las 13 estaciones fijas y tres unidades móviles en todo el territorio nacional, pero de preferencia en la misma en la que se hizo la inspección.

Recuerde que esta disposición no aplica si usted aún tiene un sticker de Riteve.

Entre el 28 de octubre de 2022 y el 30 de setiembre de 2023, la cantidad de inspecciones realizadas por la compañía en Costa Rica, superó los 1.987.006 vehículos atendidos. De este gran total, 62 de cada 100 aprobaron en el primer intento.

Entre las fallas más comunes detectadas durante este primer año, Dekra registró tres áreas principales: problemas de emisiones de gases, frenos y llantas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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