Nacional

Dekra hace aclaración para que la gente no caiga en estafas a su nombre

La empresa les pide a las personas ponerse vivas para no caer en trampas

EscucharEscuchar

La empresa alemana Dekra hizo una aclaración para evitar que las personas caigan en estafas a su nombre.

La compañía aclaró que no está haciendo contrataciones de ningún tipo por medio de correos electrónicos en los que piden información personal o bancaria.

“Nunca acceda a un link desconocido ni descargue documentos en correos de dudosa procedencia.

“Evite ser víctima de ciberdelincuentes y hágale saber esto a sus familiares y amigos”, informó la empresa.

Los expertos en seguridad recuerdan a la población que por ningún motivo deben dar información sensible como datos personales, números de cuentas o claves bancarias por teléfono, por correo electrónico o por WhatsApp, aunque quien las pida aparente ser un funcionario confiable de un banco o una entidad confiable.

Las empresas que necesiten información de ese tipo siempre citarán a los usuarios personalmente a las agencias para evitar estafas y malos entendidos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.