Nacional

Detienen a Marco Albertazzi, el de ¿cuál pandemia?, por invasión a hospital de Heredia

Antivacunas cayó esta madrugada

EscucharEscuchar

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó mediante su cuenta de twitter que la madrugada de este jueves se detuvo a Marco Albertazzi.

Si no lo recuerda muy bien, es aquel personaje que fuera de Casa Presidencial se manifestó repitiendo ¿que cuál pandemia? y casi dos años después y más de 7.500 hogares enlutados por el virus en nuestro país, sigue creyendo que aquí no pasa nada.

La detención se dio en Heredia, donde la tarde de este miércoles protagonizó un bochornoso espectáculo al entrar a la fuerza, junto a un grupo de antivacunas, al hospital San Vicente de Paul.

Fuerza Pública coordinó con la fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para poder detenerlo luego de que se encerrara en su carro cuando vio la presencia policial.

La captura ocurrió en los alrededores de los Tribunales de Justicia de Heredia donde se le ubicó a las dos de la madrugada.

Albertazzi era buscado por presuntamente dirigir las acciones del grupo que irrumpió este miércoles el hospital florense y, al parecer, escupir en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, Katia Chavarría.

Además, el también pastor en la igleis Monte de Sion, en San Antonio de Desamparados, habría emitido amenazas en contra de los magistrados de la Sala Constitucional por medio de sus redes sociales.

La detención se une a las otras seis capturas que efectuó la Fuerza Pública el mismo miércoles en la tarde cuando intervino en dicho centro de salud para restablecer el orden público y resguardar la seguridad del personal y los pacientes.

“Esto es bochornoso, repudiable y cobarde lo que ha hecho este tipo, poniendo en riesgo la vida de nuestra compañera directora” expresó el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas.

*Noticia en desarrollo

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.