Nacional

Detienen trabajos para evitar presas de turistas que van a Puntarenas y Guanacaste

Las obras en la ruta que comunica San José con Limón sí continuarán

EscucharEscuchar

En un esfuerzo porque los turistas nacionales tengan un viaje tranquilo y sin presas hacia los lugares de descanso, el MOPT detuvo los trabajos de ampliación y mejoras en las carreteras hacía Guanacaste y Puntarenas.

Estas obras se detendrán desde el Miércoles Santo. La decisión también obedece a que gran parte de los trabajadores y personal del ministerio que realiza inspecciones tiene ya sus días de descanso.

La suspensión incluye los trabajos en La Angostura, los cuales se iniciaron hace dos semanas. Ahí se trabajará hasta el martes 30 de marzo y se regresará el martes 6 de abril.

En el caso de los proyectos para ampliar los tramos Cañas-Limonal y Barranca-Limonal, en la Interamericana norte, la suspensión regirá a partir del miércoles 31. Los trabajos se retomarán el 5 de abril en Cañas-Limonal y el 6 de abril en Barranca-Limonal.

Esta suspensión incluye las obras en la Florencio del Castillo y en la entrada a la provincia de Cartago, donde las obras se detendrán desde el Miércoles Santo y se reanudarán el lunes siguiente.

Pese a que los empresarios turísticos del Caribe pidieron que también se suspendieran las obras en la ruta que comunica San José con Limón, el MOPT informó que los trabajos de ampliación en esa carretera se mantendrán durante toda la semana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.