Nacional

Diez mil jóvenes se jugarán la vida por Cristo

Día Nacional de la Juventud se realizará en la Cámara de Ganaderos de San Carlos el 6 de julio

EscucharEscuchar

El Día Nacional de la Juventud (DNJ), el evento más importante para jóvenes que organiza la Iglesia católica de Costa Rica, desde hace más de 15 años, se vivirá de nuevo el próximo sábado 6 de julio.

La actividad se realizará en la Cámara de Ganaderos de San Carlos, donde 10 mil jóvenes dirán: “Juguémonos la vida por Cristo”, como dice el lema del famoso día.

Día Nacional de la Juventud se realizará en la Cámara de Ganaderos de San Carlos el 6 de julio

En los últimos años, el DNJ ha recorrido diferentes diócesis del país, como Cartago (2012), Puntarenas (2014) y San Isidro de El General (2015).

Luego del impulso que ha tomado la juventud católica en Tiquicia con motivo de las últimas ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco en Cracovia (2016) y Panamá (2019), el DNJ vuelve y se realizará por primera vez en la Diócesis de Ciudad Quesada.

Será un evento para que los jóvenes de las ocho diócesis del país compartan la alegría del encuentro con Jesús. La organización ya confirmó la presencia de al menos diez mil muchachos.

Inspiración bíblica

El lema del DNJ es en alusión a dar la vida por Cristo, como Él la dio por nosotros. Este lema es inspirado en las palabras de San Pablo a los Filipenses ( 1: 21): “Para mí la vida es Cristo”.

“Jóvenes, juéguense la vida por Jesús, que es el amigo fiel, el amigo que cuida, el amigo que renueva, el amigo que valora y el amigo que impulsa los más grandes sentimientos de amor por la humanidad”, había indicado monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud que recién se desarrolló en Panamá en enero.

La misión del evento es llevar la buena noticia de Jesucristo a todos los seres humanos de tal forma que, encontrándose con él y permaneciendo en él, alcancen la alegría verdadera.

Día Nacional de la Juventud se realizará en la Cámara de Ganaderos de San Carlos el 6 de julio

El día de la actividad se celebrará la Eucaristía a las 10:15 a. m., la cual será presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y todo el día el Santísimo Sacramento del Altar estará expuesto para la adoración de los fieles.

Habrá confesiones desde las 8 a. m. y en la tarde a partir de las 3:30 p. m. y cerrará el encuentro con una Hora Santa.

Habrá música, juegos y un espectáculo de magia para que los que asisten al encuentro y puedan compartir durante todo el día. También ofrecerán ventas de comida. Tony Guido, el mago Diego Vargas y Cénit, Efesios 6 - 10, Proyecto Abraham, Renacer, Nahúm, Andreína Arce y Dos y Él serán los artistas invitados.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.