Nacional

Dígalo aquí: Carmen Lyra sentiría vergüenza

Los estudiantes están pagando los platos rotos de una lucha que los dejó sin clases y a la deriva para el siguiente año escolar

EscucharEscuchar

Omar Dengo, Luis Dobles Segreda y Carmen Lyra, todos son figuras ilustres de la educación costarricense que sentirían vergüenza de lo que los sindicatos y, los mal llamados educadores, hacen hoy con el país.

Si somos sinceros, quienes hoy están en huelga, no tardarían ni una semana laborando en la empresa privada. Ojalá el Gobierno actúe como debe y castigue el atropello que se hace al derecho a la educación.

Roberto Salazar Lizano

Arena y cal para Terramall

La celebración del 18 aniversario de Terramall este sábado estuvo fuera de serie. Se lucieron los representantes o dueños con las mascaradas, conciertos, fuego de pólvora, etc.

Pero no todo fue bueno, porque eliminaron la zona de diversión donde los niños disfrutaban mientras esperan los alimentos.

En este lugar se instalaron los famosos inflables, un peligro para los más pequeñitos y usado con fines de lucro.

Aprovechando el espacio y echando más cal, ahora alquilan los fines de semana venta de productos que sus propios negocios venden. ¿Será por eso que tienen tanto local desocupado?

Jose A. Somohano Canales

Revisión de rutas

Sería bueno que, en lugar de subir las tarifas de un sólo golpe, se pusieran a revisar el modelo y cambiarlo a un esquema que sea rentable para las empresas y accesible para los usuarios que no tienen otra forma de trasladarse.

El servicio de autobús es esencial para miles de personas que no pueden estar costeando un carro, menos aumentos excesivos de la noche a la mañana.

Está bueno que trabajen con el tema del tren pero métanle mano al transporte público en su totalidad para que las opciones que tiene la gente sean eficientes.

Flor Vásquez

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.