Nacional

Diócesis de Cartago suspende bautizos, primeras comuniones y confirmas

La idea es no dar pie a actividades con celebraciones familiares que puedan ocasionar más casos de coronavirus.

EscucharEscuchar

El obispo de la Diócesis de Cartago, Mario Quirós, ordenó a todas las parroquias de su jurisdicción, abstenerse a partir de esta semana, de realizar ceremonias como bautizos, primeras comuniones y confirmas en forma indefinida.

La idea es no dar pie a actividades con celebraciones familiares que puedan ocasionar más casos de coronavirus.

Asimismo se suspende la matrícula de catequesis. Así lo confirmó este lunes el obispo Quiros, quien agregó que sólo se excluyen de la suspensión las ceremonias matrimoniales.

La autoridad eclesiástica cartaginesa llamó a la población a acatar los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y no participar ni organizar fiestas familiares o con amigos.

En esta misma dirección, el obispo Quirós canceló la realización de la tradicional romería a la basílica, sede de la patrona de Costa Rica, Virgen de Los Ángeles.

Desde la Conferencia Episcopal explicaron que cada obispo puede tomar las medidas que considera oportunas en vista de cómo andas los casos de covid.

Si le parece que lo mejor es prevenir puede suspender los sacramentos, algo que no está ocurriendo con las misas en vista de que los templos se mantienen abiertos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.