Nacional

Diputados celebran resolución de la Sala IV con respecto a la regulación de huelgas

Iniciativa podrá votarse en segundo debate en la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

La resolución emitida este viernes en la noche por los magistrados de la Sala IV con respecto al proyecto de ley que regula las huelgas en el sector público fue bien recibida por algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides, uno de los impulsores de la iniciativa, expresó: “Me encuentro muy satisfecho con lo resuelto por la Sala, se reafirma que hemos procedido conforme a los criterios establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y las faltas señaladas por los magistrados son subsanables de manera expedita. Se mantiene intacto el espíritu del proyecto. La huelga es un derecho y como tal se protege, pero sin pisotear los derechos de los demás habitantes a recibir los servicios esenciales a la salud, la seguridad, la alimentación y los servicios de emergencia, entre otros”.

Por su parte, el subjefe de Fracción del PUSC, Pedro Muñoz, también se mostró complacido.

“La ley es para aplicarla a todos y hay que hacerla valer por el bienestar de todos los costarricenses”.

El diputado agregó que el derecho a huelga se mantiene y lo que se busca es evitar los abusos cuyas consecuencias afectan a todos.

“Con el aval de la Sala Constitucional, el proyecto de ley podrá continuar con su proceso en la corriente legislativa para ser sometido a análisis y a votación en segundo debate, para convertirse en ley de la República”, indicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.