Nacional

Diputados de Liberación están aislados en casa porque uno se contagió de covid

La legisladora Karine Niño recibió el miércoles el resultado de la prueba y es positivo

EscucharEscuchar

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) fueron enviados a sus casas a cuarentena porque Karine Niño dio positivo con covid-19.

Niño se hizo la prueba el domingo en la noche e informó de la situación al médico de la Asamblea Legislativa el martes y el miércoles en la tarde le contó a sus compañeros de bancada por medio de un chat en el que están todos.

Como la nueva presidenta del congreso es Sylvia Hernández, del PLN, de momento está de presidente interino Carlos Avendaño, del Partido Restauración Nacional.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Delgado, mandó este jueves una carta a Avendaño en la que le informó del inicio de una investigación epidemiológica por el caso de covid-19 de la legisladora Niño.

Avendaño se refirió al tema.

“La misma nota del Ministerio de Salud indica que ellos van a proceder a hacer una investigación de los contactos que tuvieron los diputados y establecer otras medidas sanitarias para los próximos días, así que estamos a la espera de ese resultado”, dijo el diputado.

En la nota Delgado solicitó que la fracción de Liberación Nacional no sesionaran este jueves y que se retiraran a sus casas para aislarse mientras avanzar las investigaciones para evitar esparcir más el virus en caso de que otros de ellos estén contagiados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.