Nacional

Done comida para pacientes con cáncer y sus familias

Entregas las puede hacer llegar a los AutoPits del país

EscucharEscuchar

Muchas mujeres que son jefas de hogar luchan contra el cáncer y eso afecta sus posibilidades de llevar el sustento a sus familias.

Por eso, para echarles la mano, Autopits está recolectando comida y artículos de limpieza a través del programa “Pan de amor” de la Asociación Unidos Contra el Cáncer, que tiene identificadas a las familias que más lo necesitan.

Las entregas puede llevarlas a los talleres ubicados en Cartago, Pinares de Curridabat, San Pedro de Montes de Oca, Guadalupe, Moravia, Desamparados, La Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.

La campaña está abierta desde inicios de mes y seguirá hasta el 31 de octubre, así que no deje pasar la oportunidad de ayudar a esas guerreras si está dentro de sus posibilidades.

“En este mes nos unimos a los especialistas sobre la importancia de hacer conciencia sobre la enfermedad, la prevención y lo que podemos hacer para detectarla anticipadamente. Además, invitamos a los hombres para que le presten atención al tema, ya que no solo afecta a la mujer; por eso la importancia de estar educados al respecto”, comentó Kenneth Pérez, jefe de mercadeo regional de AutoPits.

Otra iniciativa, que busca educar a la población en materia de prevención, está disponible en el sitio www.lallantarosa.com y en la cual se encontrarán consejos de cómo hacer el auto examen y se estarán obsequiando algunas mamografías.

“El cáncer puede imponer fuertes cargas económicas tanto en el paciente como en su familia. El diagnóstico de la enfermedad incluye muchos gastos que el seguro a menudo no cubre, como el transporte o el cuidado de niños”, dijo Alexandra Núñez, presidenta de la Asociación Unidos Contra el Cáncer.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.