Nacional

Dos charlas por web dirán cómo ir a estudiar a Estados Unidos

Charlas le explican las opciones para ir a sacar un bachillerato universitario allá

EscucharEscuchar

¿Le gustaría ir a sacar un bachillerato universitario a Estados Unidos?

Si su respuesta es afirmativa ponga atención para que agarre bolados.

La oficina de EducationUSA Costa Rica hará dos webinarios (charlas por web) en español para que quienes están cerca de terminar el colegio conozcan las opciones que hay para que cumplan el sueño de formarse profesionalmente en aquel país.

La primera charla será este martes 23 de febrero a partir de las 4:30 p. m. y el único requisito es inscribirse en el enlace: bit.ly/EstudiarlaUenEEUU

Darán información sobre las instituciones de educación superior que existen en Estados Unidos y cuáles tipos de ayuda financiera podría ofrecer cada universidad (por mérito o necesidad económica), así como la forma en la que se determina la ayuda y cómo poder solicitarla.

El segundo webinario será el martes 2 de marzo a las 4:30 p. m. y en este detallarán cómo hacer la búsqueda de las universidades que brindan el bachillerato universitario, buscadores recomendados, requisitos y planeamiento del proceso de solicitud de ingreso.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, al segundo webinario están invitadas las personas que participaron en el primero, ya que ambos son complementarios.

“Es muy importante tomar en cuenta que el proceso de aplicación a las universidades de los Estados Unidos es largo, por lo tanto, estamos invitando a todos los estudiantes que están en su último o penúltimo año de colegio que quieran estudiar el bachillerato universitario en este país. Recuerden que hay 4.700 universidades, entonces vamos a brindar consejos de cómo buscarlas y hacer una lista más personalizada”, dijo Burke.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.