Nacional

Durex organiza marcha virtual del Orgullo gay y donará condones a poblaciones vulnerables

Para apuntarse solo debe inscribirse con alguna red social

EscucharEscuchar

Una marcha virtual que involucra a toda Centroamérica y que donará condones a poblaciones vulnerables se llevará a cabo a partir de este domingo en la plataforma PrideVirtualCAM.com.

Aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa solamente se deben registrar en esa plataforma con un perfil de Facebook, YouTube o Twitter y deben escoger un avatar (imagen para representar a los usuarios).

Marcha virtual Orgullo gay Durex

Ese avatar, con la foto del perfil, será el que marche en la plataforma con otros 49 usuarios de forma aleatoria. Por cada persona que se apunte, donarán un condón.

La actividad es organizada por Durex para beneficiar al CIPAC (Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos) y de esa forma apoyar las iniciativas de la comunidad LGTB.

Esos condones serán donados a personas en vulnerabilidad y serán repartidos en cada país centroamericano. Es decir, los condones de los costarricenses que se apunten a la iniciativa irán a parar a organizaciones en Costa Rica.

La plataforma estará disponible durante todo el mes de junio.

“El fin es visibilizar los derechos y las luchas de la comunidad LGTBIQ+, en unión de Costa Rica y el mundo, para poder apoyar el trabajo de educación que realiza el CIPAC en la región. Esperamos que sea la marcha virtual del Orgullo más grande Centroamérica”, comentó Marianela Arias, sexóloga de Durex.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.