Nacional

Ebáis de Barreal sí lo atenderá este 14 de febrero

Capacitación que tenía el personal se suspendió

EscucharEscuchar

En el ebáis de Barreal de Heredia prometieron atender con mucho amor este viernes 14 de febrero.

La aclaración se da porque este miércoles trascendió una foto de un rótulo que estaba en la entrada de ese centro médico que decía que este Día de San Valentín, se suspendería la atención médica a partir del mediodía debido a una reunión, por lo que si los asegurados tenían alguna urgencia, fueran a la clínica de Guararí.

La Teja llamó a la clínica de Guararí para conocer si esta medida podría afectarlos con una carga de trabajo mayor, a lo que el doctor Gilberto Marín, director médico del área de salud de Heredia dijo que por eso no había problema, porque todo asegurado tiene derecho a ser atendido en cualquier centro de salud que tenga servicio de emergencias, si no puede ir al que está inscrito.

Además aclaró que ya les pidió a los funcionarios de Barreal que quitaran el rótulo, porque la capacitación en educación que tenían para ese día se canceló debido a falta de quorum, por lo que sí estarán disponibles para atender a los asegurados.

Según explicó el doctor Marín, las capacitaciones son derechos que tienen los médicos y están establecidos por reglamento que deben asistir, por lo que el área de salud más cercana le “cubre las espaldas” al ebáis o clínica que lo necesite.

Consultamos a la Caja si efectivamente es permitido que se deje sin atención en un ebáis a los pacientes por este motivo, pero al cierre de edición, no recibimos respuesta.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.