Nacional

Eduardo Trejos nombrado director por Costa Rica ante el BCIE

Gobierno también definió al nuevo viceministro de trabajo y al director de la DIS

EscucharEscuchar

De un solo mamellazo el Gobierno confirmó tres nombramientos: Eduardo Trejos como director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Lisandro Barrantes como viceministro de Trabajo en el Área de Economía Social Solidaria, y al director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Luis Torres.

Además, Trejos es relacionista internacional y se ha desempeñado como embajador de Costa Rica en Nicaragua, viceministro administrativo del ministerio de Relaciones Exteriores, y director de Asesores legislativos del Partido Acción Ciudadana (PAC). Trejos esteba breteando como director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de la DIS.

En cuanto a Lisandro Barrantes, es máster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional, y licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas, de la Universidad de San José.

Barrantes tiene experiencia como coordinador del Programa Tejiendo Desarrollo, del Despacho primera dama, en 2016; como asesor de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, como supervisor Regional de Proyectos en Gas Nacional Zeta, y consultor en desarrollo de proyectos comerciales, FUNDES.

Con respecto a Jorge Luis Torres, quien era subdirector de la DIS y ahora será el director. Es abogado, con una especialidad en Derecho Notarial, cuenta con un Postgrado en Inteligencia Estratégica en la Ciudad de México, es técnico en Criminología y en Ciencias Agropecuarias.

Por otra parte, se ha desempeñado como secretario general de la Secretaría General para América Latina de la Red Internacional Antinarcóticos (RIAN) y ha sido jefe del Centro de Inteligencia contra Narcóticos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.