Nacional

Educadores y estudiantes con factores de riesgo no regresarían a clases

MEP los excusaría para no exponer su salud

EscucharEscuchar

Aunque aún no se tiene claridad en qué fecha deberán regresar a las aulas los educadores, (inicialmente se habla del 13 de julio a recibir una capacitación), lo que sí es un hecho es que no todos volverán a los centros educativos.

Esto pues se informó que todos aquellos que comprueben que tienen factores de riesgo, en los que su salud se pueda complicar debido al COVID-19 van a tener el visto bueno de las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) para no ir a trabajar o recibir clases de manera presencial.

“En reiteradas ocasiones la ministra ha dicho que las personas con factores de riesgo no entran a clases, ni alumnos ni docentes. Los factores de riesgo son los que ha definido el ministerio de Salud y de los cuales los docentes con estos factores tienen evidencia. Un docente hipertenso, por ejemplo, no regresa”, respondieron escuetamente en el MEP ante consulta de La Teja.

Para tener claro cuáles serían los maestros, profesores y alumnos excusados, acudimos al ministerio de Salud que especificó que se trataría de diabéticos, personas con problemas del corazón, hipertensos, aquellos con padecimientos pulmonares y personas con cáncer o con alguna enfermedad que comprometa su sistema inmune.

Los educadores saben que deben lavarse las manos y evitar el contacto físico con otras personas y que están terminantemente prohibidos los besos y los abrazos. Además deben mantenerse lejos de personas con problemas respiratorios.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.