Nacional

Ekono ya permite entrar a sus tiendas con perros o con gatos

Todas las tiendas permiten que la gente haga sus compras con sus perros y gatos

EscucharEscuchar

Si a usted le gusta ir a comprar y tiene un perrito o un gato sabe que debe dejarlos en la casa cuando va en busca de algo.

Bueno, tiendas Ekono tomó la iniciativa de hacerse amiga de mascotas y les permite a las familias entrar a comprar a sus locales con sus animalitos.

Claro, se debe seguir ciertas reglas. No es que los perros van a andar sueltos por toda la tienda, haciendo pis en cada maniquí que vean o dejando gracias por todo lado. Pero son requisitos fáciles de cumplir.

Lo primero que tiene que saber es que una regla de oro es no incomodar a otros clientes, por lo tanto, los animales deben estar siempre junto a su dueño mediante una correa.

Además deben andar un kit de limpieza (con la ley nueva, es mejor andarlo siempre, por aquello de una multa) puesto que si hay una caquita de imprevisto, el cliente debe limpiarla. También debe cargar a su mascota en la escaleras eléctricas y en los elevadores. Es decir, es mejor medirse con el tamaño de la mascota.

“También es importante que el animal lleve su plaquita de identificación con el nombre y número de contacto, así como llevarlo previamente a realizar sus deposiciones antes de llevarlo a algún comercio”, comentó Natalia Reyes, directora comercial de Tiendas Ekono.

Para poner en práctica estas novedades, la tienda capacitó a todo su personal para que tenga completo conocimiento de cómo actuar, tratar y reaccionar con los animales. Es decir, están en todas.

“Asimismo, se le indicó a todo el equipo cuáles son las reglas de ingreso y convivencia con las mascotas dentro de los locales”, agregó Reyes.

La medida se aplica en todas las tiendas de la cadena.

Según Reyes, la iniciativa responde a la gran cantidad de familias ticas que tienen alguna de estas dos mascotas y porque quieren ser reconocidos como un lugar amigable con los peluditos y con los mininos. La idea es que ellos se sientan cómodos.

Natalia dijo que según la organización World Animal Protection, 53 de cada cien familias en Costa Rica cuentan con un perro o un gato y lo consideran un miembro más de la casa.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.