Nacional

El bulto de su hijo debe ser de acuerdo al tamaño de la espaldita

No se lo cargue demasiado de cuadernos y libros para que así no sufra de dolores y hasta lesiones de columna

EscucharEscuchar

Se viene la entrada a clases de ese 2020, por eso, hay que poner mucha atención en el bulto que se le compra a los hijos para ir a la escuela y el colegio, porque una mala elección podría terminar con que su pequeñito se afecte de dolores en la espalda, incluso lesiones.

El bulto de su hijo debe ser de acuerdo al tamaño de la espaldita

Lesiones como la cifosis o escoliosis, desviación lateral de las vértebras, cuello y hombros, pueden ser el resultado de un maletín mal elegido, además, a pesar de una buena elección, tiene que darse un buen uso ya que si eso no se hace, puede ocasionar problemas de postura y lesionar músculos y articulaciones.

Le consultamos a los expertos en bultos, maletines y mochilas, la gente de Totto, quienes nos dieron algunas sanas recomendaciones a la hora de elegir lo mejor para nuestros pequeñitos:

• El salveque debe ser acolchado en la parte posterior, correas y respaldo, esto con el fin de evitar molestias en el momento de llevarlo cargado.

• Las cargaderas en forma de "s" ofrecen una mayor comodidad ya que se ajustan mejor al cuerpo y deben estar ajustadas para que el salveque, esté por lo menos cinco (5) centímetros más arriba de la cintura.

• Cargar la maleta con los dos hombros ayuda a distribuir el peso sobre la región superior de la espalda y no sobre la inferior.

• El salveque no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona, es decir que, si se trata de un niño que pesa 35 kilos, lo que contenga el salveque debe estar como máximo entre 3,5 y 5 kilos.

• Los objetos más pesados se deben colocar en la parte atrás y los más livianos en la parte del frente, esto evitará desequilibrios ergonómicos.

• El elegir el tamaño adecuado del salveque o bulto, permite un mejor ajuste de acuerdo a la medida del torso de quien lo lleve.

El bulto de su hijo debe ser de acuerdo al tamaño de la espaldita

• Para los niños pequeños, el salveque o maleta con rodines resulta muy útil, ya que en algunas ocasiones son ellos quienes más materiales deben cargar para sus jornadas escolares y los rodines les evita llevar ese peso excesivo en la espalda.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, a continuación, presentamos una gráfica del peso ideal que deben cargar los niños en sus maletas teniendo en cuenta su peso, edad y estatura.

La talla o tamaño del bulto debe elegirse según la medida de la espalda de su hijo es:

Talla S – 38 a 46 cm

Talla M – 46 a 51 cm

Talla L/XL – 51 cm

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.