Nacional

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa

Obtuvo 40 votos, mientras que Erwen Masís del PUSC, obtuvo 16

EscucharEscuchar

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides fue electo la mañana de este miércoles como el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, con 40 votos, 39 efectivos más uno nulo, estos son 10 votos más de los que necesitaba para obtener el cargo, lo que significa que ganó sobrado.

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, obtuvo 16 votos; mientras que el legislador del Frente Amplio José María Villalta obtuvo un voto.

“Me siento complacido y esperanzado en que vamos a trabajar duro para que esta Asamblea no pierda impulso, en donde el ciclo político empieza a acelerarse. (...) Lo primero es reconocer que somos diferentes y continuaremos siendo diferentes, después iremos buscando las coincidencias, y entender que estamos todos debajo del mismo cielo y que la bandera más importante es una, que es blanco, azul y rojo”, dijo Benavides momentos después de la votación.

Como vicepresidenta resultó electa Zoila Rosa Volio del PIN, como primera secretaria quedó Laura Guido, del PAC y Carlos Avendaño fue electo como segundo secretario. Paola Valladares, del PLN es la nueva prosecretaria y Otto Roberto Vargas, del Republicano, es el segundo prosecretario.

La mañana de este miércoles se dio a conocer un acuerdo de partidos políticos que dio por “cocinada” la votación de la presidencia legislativa.

Entre ellos se mencionan los eurobonos, el teletrabajo y flexibilidad de las jornadas laborales, los datáfonos, la educación dual, la regulación de uso de plásticos, los combustibles alternativos y energías limpias y la gestión de residuos y recurso hídrico, las reformas al empleo público y las huelgas.

Benavides indicó que dicho acuerdo “no pone en tela de duda” su condición de oposición. “(Nuestro partido) es tan serio y responsable con la construcción de acuerdos como lo es en el control político. Yo aspiro a que entendamos que el control político y generación de acuerdos son dos caras de la misma moneda”, dijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.