Nacional

El padre Sergio se mete en la batalla por el rescate de los jóvenes

El padre Sergio anunció, este jueves 4 de abril, el proyecto “Torres Espíritu Santo”

EscucharEscuchar
26/01/2024      Barrio Cristo Rey. Recorrido por las instalaciones de Obras del Espíritu Santo, con el padre Sergio Valverde, quien además recordó sus años de infancia y juventud en ese lugar donde ahora él dirige toda una comunidad que ayuda a los más necesitados, especialmente niños. Foto: Rafael Pacheco Granados

El padre Sergio Valverde, presidente de la Asociación Obras del Espíritu Santo, anunció este jueves 4 de abril el inicio de una campaña que tiene como objetivo unirse en la dura guerra para rescatar a los jóvenes de los problemas sociales.

Con tremenda alegría, el sacerdote explicó que este 4 de abril arranca un proyecto que busca la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría “Torres Espíritu Santo”.

“Siempre hemos velado por el bienestar de toda la familia costarricense en todos los rincones del país y más allá; sin embargo, en esta ocasión es una meta para los jóvenes, aquellos muchachos que ya no son niños y tampoco adultos.

Torre Espíritu Santo

“La gran ilusión es que las Torres Espíritu Santo sirvan para darle una total ayuda a unos 744 jóvenes en riesgo social. Será un lugar de protección, de estudio, de alimentación y, por supuesto, de comunión con Dios”, explica el padre Sergio.

Torre Espíritu Santo

En este proyecto participa el Movimiento Cooperativo Costarricense, así como personalidades de la política e instituciones gubernamentales. Se espera que esta campaña cierre en el próximo mes de setiembre.

Hay varias formas y cuentas para donar, le dejamos una de las más fáciles, al SINPE Móvil 8457-2024.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.