Nacional

Empeñar joyas en el Banco Popular podría ayudarle si necesita efectivo

El Banco Popular asegura que le ha ayudado con dinero a más de 4.500 personas

EscucharEscuchar

Si usted necesita plata rápido y sin muchos trámites, tenga presente que puede empeñar joyas en el Banco Popular.

Eso sí, solo le recibirán las que son de oro o, bien, diamantes.

“El programa de Crédito sobre Alhajas facilita de esta forma el acceso a recursos para la ciudadanía, especialmente en poblaciones vulnerables, y se ha convertido además en una valiosa herramienta contra la usura.

“A la fecha, el Banco Popular ha colocado más de 4.551 créditos sobre alhajas, beneficiando a miles de personas trabajadoras y a sus familias. Un 70% de las personas que aprovechan este programa son mujeres (3.217) y en su mayoría jefas de hogar”, explica el Popular.

En promedio, la plata que les dan a quienes empeñan es un millón de colones.

Empeñar en el Popular tiene varias ventajas, entre las cuales están: el cliente tiene como garantía las joyas de oro y diamantes, por lo que no necesita un fiador; cuenta con póliza de robo y vida según peso y kilate de la pieza, el monto a prestar es de un máximo (aproximado) de 65 millones de colones por un plazo de hasta 96 meses.

Además, el banco tiene tasadores expertos (los que fijan el valor de las piezas) que dan un servicio personalizado y profesional que garantiza la valoración responsable de las joyas; las joyas a empeñar no deben estar necesariamente en perfecto estado. Por ejemplo, reciben aretes sueltos, cadenas o pulseras reventadas o que tengan daños (siempre que sean de oro o tengan diamantes).

Los interesadas en conocer más de esta buena opción pueden comunicarse al servicio telefónico de Banca Fácil al 2202-2020 y al WhatsApp 8502-2020.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.