Nacional

Empresario Andrés Pozuelo se lava las manos por polémica metida de patas

Escribió: “Besémonos abracémonos y démonos las manos todos como humanos, y dejemos de hacerle caso a los animales del Gobierno”

EscucharEscuchar

Algunos recientes posteos del empresario Andrés Pozuelo en sus redes sociales han levantado todo un polvorín por criticar las acciones de las autoridades con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus.

Uno de los que más levantó polémica fue el que dice: “Besémonos abracémonos y démonos las manos todos como humanos, y dejemos de hacerle caso a los animales del Gobierno”, en momentos en que el comportamiento del virus exige distanciamiento para evitar el contagio masivo.

Otro post dice: “La desobediencia es lo único que nos queda, que nos hace sentir autodependientes, ante la coerción y coacción estatal. ¡Vayan y disfruten en las playas que a los virus no les gusta el sol!”.

Las reacciones no se hicieron esperar.

El exministro de Educación, Leonardo Garnier, opinó en sus redes que el comportamiento de Pozuelo denota ignorancia, arrogancia e irresponsabilidad.

“Lo que pasa cuando no te importan los demás (y, además, cuando no te das cuenta que, a tu edad, estás entre los grupos en riesgo)”, le respondió Garnier.

La Teja cuestionó a Pozuelo por qué llamó animales a los especialistas en Salud que han liderado las acciones contra el coronavirus en el país, y cómo justifica ir contra corriente en medidas adoptadas a nivel mundial contra una pandemia que ya suma más de 7 mil muertos y 181 mil casos confirmados.

“Yo no llamé animal a nadie en específico. Al decir que, los seres humanos nos damos la mano y nos abrazamos es el opuesto a los animales. Pero sí creo que, el mal uso de las estadísticas puede llevar a los gobiernos a hacer cosas irracionales. El comentario era satírico”, respondió Pozuelo.

El empresario insistió en que el post no va dirigido a nadie en específico y mucho menos al personal de los hospitales.

Pero ahí dice “los animales del Gobierno”, le repreguntamos.

“Pero no hay animales en el Gobierno, es satírico. ¿Usted entiende lo que es la sátira o no? Pero si usted quiere hacerme ver mal, no tengo control sobre eso”, justificó Pozuelo.

Peor medicina que enfermedad

Y es que este empresario, quien se define en su perfil como comentarista político/ económico, asegura que las medidas que está adoptando este Gobierno (que siguen las adoptadas a nivel mundial) causarán más daño que la enfermedad que se quiere curar. Así opinó sobre la declaratoria de emergencia nacional emitida este lunes.

“La mayoría de las políticas públicas son de carácter político, ejecutadas por gente que no asume ningún riesgo en los mercados. Cuando terminen de destruir las economías, tendremos problemas mayores que este virus”, comentó Pozuelo.

Llama la atención que en medio de tanto reclamo por las acciones, el empresario defiende el lavado de manos.

¿Y usted sigue dando abrazos, besos y apretones de mano? ¿Qué le dice la gente a la que se los da? ¿Se los reciben?

Yo soy respetuoso de las preferencias de la gente y por eso pregunto, pero si alguien está dispuesto a darme un abrazo o la mano, yo con gusto lo hago.

Siempre me lavo las manos continuamente y sigo los protocolos de estornudos y tos.

Y en sus empresas, ¿se tomaron las medidas recomendadas por Salud?

Hemos aumentado los protocolos de higiene y el consultorio médico nuestro está en alerta siempre. Teletrabajo en manufactura es imposible, pero en oficinas sí lo he implementado desde antes para casos específicos.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.