Nacional

En 55 sucursales de Correos de Costa Rica se podrán sacar certificaciones

Interesados solo deben llevar la cédula y pagar ¢2.762

EscucharEscuchar

Si necesita una certificación, ya no será necesario trasladarse hasta el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para sacarla, ya que ahora 55 sucursales de Correos de Costa Rica habilitaron ese servicio.

Este beneficio es como parte de las iniciativas para seguir protegiendo a los ciudadanos de la propagación del covid-19.

Desde este lunes podrá acercarse a la oficina más cercana de su casa y pedir certificaciones de estado civil, nacimiento y defunción, en alianza con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“El documento se solicita en ventanillas con el número de identificación. El colaborador de Correos de Costa Rica de inmediato ingresa al sistema del TSE, genera la certificación y la entrega al cliente, ya sea impresa o en digital vía correo electrónico”, explicó Correos de Costa Rica.

La salvada es que el proceso dura muy pocos minutos.

“Es un servicio cuya demanda ha venido creciendo en los últimos meses, por lo que decidimos habilitar más puntos de venta donde los clientes puedan solicitar el documento de forma fácil y rápida. Nuestro objetivo es ampliar el servicio al 100% de las sucursales en los próximos meses”, manifestó Katherine Pacheco, gerente comercial a.i. de Correos de Costa Rica.

El trámite tiene un costo de ¢2.762 (incluye IVA).

Las oficinas en las que se pueden pedir dichos documentos son: Acosta, Alajuela, Atenas, Buenos Aires, Calle Blancos, Cañas, Cariari, Cartago, Ciudad Neilly, Ciudad Quesada, Cóbano, San José oficinas centrales, Curridabat, Desamparados, El Roble, Escazú, Esparza.

Filadelfia, Golfito, Grecia, Guápiles, Guatuso, Heredia, Jicaral, La Fortuna, La Soledad, Las Juntas, Liberia, Limón, Los Chiles, Naranjo, Nicoya, Oreamuno, Orotina, Paraíso, Pavas, Pérez Zeledón, Puerto Viejo de Sarapiquí, Puerto Viejo de Talamanca, Puntarenas, Puriscal y Quepos.

San Pedro de Montes de Oca, San Ramón, San Vito de Coto Brus, Santa Ana, Santa Cruz, Siquirres, Tarrazú, Tibás, Tres Ríos, Turrialba, Venecia, Y Griega y Zapote.

Durante el primer trimestre del 2021, Correos de Costa Rica informó que entregó 7.250 certificaciones del TSE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.