Karen Fernández.11 febrero
Un año tardará la ampliación de los primeros cinco puentes en la ruta San José - San Ramón, este es a la altura de río Segundo. Foto: Cortesía MOPT
Un año tardará la ampliación de los primeros cinco puentes en la ruta San José - San Ramón, este es a la altura de río Segundo. Foto: Cortesía MOPT

La ampliación de los puentes sobre el río Alajuela, río Ciruelas, río Segundo, el paso a desnivel en la Firestone y la construcción del conector Barreal-Castella serán las primeras cinco obras de la carretera San José - San Ramón, así lo anunció el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata este martes.

Los trabajos en las carreteras General Cañas y Bernardo Soto iniciarán en abril y el diseño, construcción y conclusión fueron adjudicados al consorcio OBIS ruta1 CPC.

En el caso del puente de río Segundo, se ampliará a ocho carriles (cuatro por sentido) y las zonas de aproximación; en los de río Alajuela y Ciruelas serán a seis carriles (tres por sentido).

En el caso del paso a desnivel de la Firestone se ampliará a ocho carriles en la General Cañas y en la calle que pasa por debajo, que une a Belén con San Joaquín de Flores, será a cuatro carriles.

En el caso de Barreal - Castella se hará un nuevo conector entre ambos puntos.

El Banco de Costa Rica hizo la contratación en tiempo récord de tres meses (de setiembre a diciembre del 2019).

Los trabajos deberán estar listos para abril del 2021, para los que se invertirán ¢14.000 millones, que los brindará el MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), lo que permitirá que no se carguen al costo del peaje cuando esté terminada la carretera.

Los usuarios de estas importantes rutas deberán tener paciencia, aunque avisan que la afectación será mínima, porque planean hacer los trabajos más complejos en horas de la noche.