Nacional

En la UCR podrá desechar sus medicamentos vencidos

El 18 y 19 de noviembre en la sede Rodrigo Facio entre las 8 a. m. y las 11:30 a. m.

EscucharEscuchar

Botar en la basura de la choza los medicamentos o antibióticos vencidos no es una muy buena idea porque esto puede provocar contaminación en fuentes de agua y suelos.

Es por eso que la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la farmacéutica Roche se unieron para motivar que los desechemos correctamente y así disminuir el impacto ambiental y crear conciencia sobre el uso adecuado de los medicamentos en la población.

Los medicamentos vencidos contaminan y enferman

El jueves 18 y viernes 19 de noviembre se estará realizando una campaña de recolección de medicamentos en el vacunatorio (comedor estudiantil) de la UCR desde las 8 a. m. y hasta las 11:30 a. m. La recolección será solamente en la sede Rodrigo Facio.

¿Qué estarán recibiendo? Se pueden entregar medicamentos vencidos o que ya no se utilizan, pueden ser tabletas, cápsulas, antibióticos, botellas de jarabes o incluso aerosoles de hasta 10 mililitros, cremas, ampollas, entre otras.

No se recibirán jeringas de ningún tipo, frascos de medicamentos quebrados, sucios o con derrames de producto.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.