Nacional

En tiempos de Covid-19, las fiestas no paran en todo el país

Seguridad Pública atendió 4.602 incidentes el pasado fin de semana y advirtió que muchos podrían terminar en la cárcel si no hacen caso

EscucharEscuchar

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, informó este lunes que durante este fin de semana el ministerio de Seguridad Pública atendió un total de 4.602 denuncias por distintos incidentes presentados en todo el país.

El jerarca detalló que 1.300 comunicaciones fueron por alertas de individuos que realizaron reuniones sociales privadas en casas de habitación que aglomeraban personas, escándalo por música, o grupo de individuos consumiendo bebidas alcohólicas.

Además, informó que 3.302 llamadas fueron por diversas denuncias por violación a las medidas sanitarias como por ejemplo incumplir con el no agruparse en los barrios.

El ministro Soto, explicó que las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos son a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

E informó que quienes infrinjan medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

Finalmente, el jerarca de Seguridad Pública, recordó la importancia de cuidar la salud individual y la de los demás, “no seamos egoístas, no es el momento de hacer este tipo de reuniones sociales, hagamos caso a las recomendaciones”, expresó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.