Nacional

En tres semanas estará listo el cuarto frío de las vacunas anticovid

Este martes llegaran los 14 congeladores de ultra baja temperatura

EscucharEscuchar

Otro avance en la lucha contra el covid-19.

En tres semanas estaría listo el cuarto frío para guardar las vacunas anticovid de la empresa AztraZeneca, que comenzarían a llegar en mayo.

Así lo informó este martes, en conferencia de prensa, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Estamos en un 70% de avance de la obra (el cuarto) desarrollada por la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa (constructora) se encuentra en la fase de instalación de aspectos mecánicos, eléctricos, ductos de refrigeración”, dijo el funcionario.

Las vacunas de esta empresa llegarán a partir de mayo por compra directa y también por medio de la iniciativa Covax.

Solís dijo además que este martes llegaron al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura para mantener las vacunas de Pfizer.

Esos medicamentos deben almacenarse a menos 70 grados para mantenerse en buen estado, por eso se hizo la compra de los equipos.

Los congeladores llegaron en barco a puerto Caldera. El jueves o el viernes estarán en el almacén fiscal, luego sigue el proceso de desalmacenaje e instalación, lo que tomaría unos siete días para que estén ya disponibles para usar.

Nuevos contagios

El país sumó 1.173 nuevos contagios de covid-19 entre el sábado y este martes. Con estas cifras el país llegó a 205.514 personas contagiadas de coronavirus.

La parte positiva es que hay 183.911 personas recuperadas (90.773 mujeres y 93.138 hombres).

Hay 237 personas internadas, 141 de ellas en cuidados intensivos (tienen de 4 años a 91 años).

Entre el sábado y el martes fallecieron 20 pacientes. Ya son 2.820 las personas que han muerto por causas relacionadas con el covid-19.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.