Nacional

Endurecerán la restricción vehicular este fin de semana

Arranca el sábado a las 10 a. m. y termina el lunes a las 5 a. m. Solo se permite ir al supermercado, farmacias y hospitales.

EscucharEscuchar

El disparo de casos por COVID-19 de este viernes (119 positivos) obligó a las autoridades a reactivar la restricción vehicular que funcionó durante la Semana Santa.

De esta forma, solo se permitirá salir en su vehículo para ir al supermercado, a la farmacia o ir al hospital.

La movilización se mantiene por número de placa donde las terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 (pares) no podrán circular el día sábado y las terminadas en 1, 3, 5, 7, y 9 (impares) no podrán hacerlo el domingo.

Como el anuncio se da de última hora y ya había personas que se encontraba lejos de sus hogares por giras de trabajo o tenían reservaciones en las playas, se les permitirá transitar entre las cinco de la mañana de este sábado y las 10 a. m. para regresar a sus hogares, así lo explicó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El lunes regresa la restricción a como ha venido funcionando en todo el territorio nacional hasta este viernes, de 10 p. m. a 5 de la mañana, con excepción de los distritos y cantones con alerta naranja, a los que se les sumaron este viernes Alajuelita y Desamparados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.