Nacional

¿Es cierto que Estados Unidos abrió de par en par sus fronteras a los migrantes?

La embajada de Estados Unidos en Costa Rica aclara este importante tema

EscucharEscuchar

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica aclara a los migrantes de todas las nacionalidades, en especial a los ticos, que sus fronteras no están abiertas de par en par como se lo están afirmando a las olas de migrantes que van de Sur a Norteamérica, pasando por Tiquicia.

“El Gobierno de Estados Unidos aclara que las leyes migratorias y control fronterizo del país continúan sin cambio alguno e insta a los migrantes a programar sus citas por medio de CBP One.

“CBP One es la aplicación creada por la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés) para que los migrantes que se encuentran en México y planean viajar a Estados Unidos envíen su información y programen una cita con antelación para presentarse en los puestos fronterizos en Nogales, Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo, El Paso, Calexico y San Isidro”, explica la embajada norteamericana en nuestro país.

Agrega la embajada que las autoridades de migración de Estados Unidos, al igual que los oficiales y agentes de CBP, continuarán con el fortalecimiento de la implementación de las leyes migratorias vigentes establecidas, a pesar de que muchos traficantes de personas, contrabandistas y coyotes hacen creer a los migrantes que las fronteras de Estados Unidos están abiertas sin restricción alguna.

Entonces ticos y migrantes en general, no se deje engañar, los controles migratorios en la frontera con Estados Unidos están a la orden del día.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.