Nacional

(Video) Escuela Miguel Obregón de Tibás arrancó pruebas Faro en completo orden

151 estudiantes de sexto grado son evaluados en Español

EscucharEscuchar

La transformación en la evaluación educativa arrancó para la escuela Miguel Obregón de Tibás con el inicio de las pruebas Faro que aplica el ministerio de Educación en todo el país para estudiantes de sexto grado en escuelas.

Fueron 29 años los que duró el bachillerato que a partir de este 2019 se guarda en el baúl de los recuerdos para darle paso a las Faro. En el caso de la Miguel Obregón, 151 alumnos realizaron el examen.

Los estudiantes de sexto grado con adecuación significativa y no significativa, no fueron incluidos en las pruebas del Ministerio.

(Video) 29 años después el ministerio de Educación le abrió la puerta a las pruebas FARO

Beatriz Solano, la directora de la escuela, nos explicó que ellos estaban muy tranquilos porque la calidad de la educación que se da en las aulas es alta por eso esta segura que sus estudiantes saldrán puras tejas en las evaluaciones.

Sofía Fernández, estudiante de la 6-5 estaba muy tranquila. “Hemos estudiado bien para estas pruebas por eso la verdad no estoy nerviosa”, nos dijo.

Mañana miércoles será la prueba de matemáticas y el jueves la de ciencias. No se evaluará estudios sociales; el viernes se hará un cuestionario a cada estudiante para identificar la realidad económica en la que viven y así poder analizar si la condición económica del hogar va de la mano con buenas o malas notas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.