Nacional

Especulaciones en torno a un avistamiento ovni en Alajuela

Experto asegura que objeto no era un drone ni un globo meteorológico

EscucharEscuchar

El pasado martes hubo revuelo en la ciudad de Alajuela motivado por la aparición de un objeto oscuro de forma alargada y triangular que volaba en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría.

El aparato fue grabado con nitidez por algunos transeúntes que circulaban por el lugar, lo que permitió verificar la autenticidad del hecho.

Entonces por las redes sociales comenzaron a circular una serie de comentarios en los que, por un lado se aseguraba que se trataba de un drone y por otro que no era más que un globo meteorológico.

Ante esta suerte de especulaciones sin estar respaldadas por ninguna fuente seria ni documentada, se puede apreciar el grado de desconocimiento que tiene la mayoría de las personas ante las características, por ejemplo, qué definen a un drone y los reglamentos que regulan su uso. Lo mismo pasa con los globos meteorológicos.

Todos los drones vuelan gracias a cuatro hélices y no pueden volar en zonas de seguridad como los aeropuertos y sus cercanías por motivos más que obvios.

Al objeto que se le vio volando ceca del aeropuerto no se le aprecian hélices por ningún lado y su forma es alargada y triangular. No se sabe de drones que tengan esas características.

Por otra parte los globos meteorológicos tienen forma redonda cuando alcanzan una cierta altura. Además son de color claro y llevan un paquete de instrumentos científicos colgados en su parte inferior. Nada de esto corresponde con el objeto grabado el pasado martes.

Al margen de lo que haya sido el objeto visto el martes, lo cierto es que no corresponde ni con drones ni con globos meteorológicos y hacia ahí deben enfocarse las investigaciones.

***

Conferencias y seminarios sobre ufología, misterios no explicados por la ciencia, astronomía y cosmonáutica. Watshap: 88978795. Visite las páginas de Facebook “Cosmo Dimensión” y “Avistamiento OVNI Costa Rica”.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.