Nacional

Esposa de Rodrigo Chaves renunció al Banco Mundial para asumir como primera dama

Así lo anunció este miércoles el mandatario en la conferencia de prensa que dio después del Consejo de Gobierno

Doña Signe Zeicate, esposa del presidente de la República, Rodrigo Chaves, renunció a su puesto en el Banco Mundial para asumir la figura de la primera dama en el país.

Así lo anunció este miércoles el mandatario en la conferencia de prensa que dio después del Consejo de Gobierno.

“La primera dama terminó su relación de más de 20 años con el Banco Mundial, ella se dedicará ad honorem y sin salario a trabajar para el bienestar de Costa Rica. Esa fue una decisión que ella y el Banco Mundial tomaron, en la que yo no intervine en el respeto absoluto a la autonomía de su voluntad como una mujer exitosa y segura de si misma”, destacó Chaves.

“Ella se encuentra en estos momentos con visitas de familia de Letonia, en una vacaciones para celebrar su despegue del Banco Mundial... Ella hará un anuncio cuando yo vuelva de Davos (Suiza), sobre cuales son las cosas que ella quiere hacer”, agregó.

Chaves dijo una semana antes de asumir la presidencia que su esposa aún estaba analizando si seguiría con su trabajo en el Banco Mundial, donde se desempeñaba como directora del Programa para el Desarrollo de los Países Pobres o asumiría la figura de la primera dama, sin embargo, el día del traspaso de poderes se le vio muy contenta y pendiente de todos los detalles para que todo le saliera bien a su esposo, por lo que ya daba una luz de que se decidiría por Casa Presidencial.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.