Karen Fernández.5 mayo

Carlos Cascante, alcalde de Tibás y quien se contagió de covid-19, fue hospitalizado a las 10:30 a. m. de este miércoles en el hospital México.

Don Carlos indicó que no sabe cómo se contagió de covid, pues siempre anda con mascarilla y mantiene el distanciamiento físico. Foto Alonso Tenorio
Don Carlos indicó que no sabe cómo se contagió de covid, pues siempre anda con mascarilla y mantiene el distanciamiento físico. Foto Alonso Tenorio

Así lo confirmó su esposa, doña Ana Victoria Vega.

El gobernante tibaseño tuvo una baja en los niveles de oxígeno y por prevención --y obediencia a los médicos-- llamó a una ambulancia para que lo llevaran al centro médico ahora que se encuentra estable y así no dejar pasar el tiempo y que luego sea demasiado tarde.

Don Carlos resultó positivo por covid-19 el pasado sábado, luego de que el viernes tuviera fiebre, sudoración y dolor de cabeza.

“Agradecemos todas las oraciones que puedan hacer por su salud”, solicitó la angustiada esposa.

Doña Ana confirmó que don Carlos es muy creyente de la Santísima Trinidad y fiel católico.

Tres días más

Cascante envió un mensaje desde la cama del hospital México donde se encuentra internado para contar cómo está su salud.

El alcalde, con alguna dificultad para hablar, saluda a todos y agradece el buen trato de los médicos.

“Me falta un poco el aire, me tienen en oxigenación, pareciera que ya vienen estabilizándola. Tengo el azúcar muy alta y lo que me da es que cuando intento dormir me da mucha roncadera con la boca, entonces inmediatamente me levanto y por eso no concilio el sueño”, explicó el gobernante tibaseño.

El alcalde agregó que probablemente tenga que permanecer entre tres o cuatro días más hospitalizado para superar esta difícil prueba que inició el viernes anterior.

La hospitalización del alcalde llega en momentos en los que la Caja confirmó que llegó el temido momento de la saturación de camas.

La mañana de este miércoles había 65 pacientes esperando por un espacio para ser trasladados a otro centro médico.

La labor municipal en la lucha por contener esta enfermedad aumenta considerablemente el riesgo de los alcaldes del país, donde lamentablemente ya falleció el de Dota, don Leonardo Chacón, en marzo anterior.

Muni cerrada

Cascante no es el único cuya salud se vio desmejorada en la Municipalidad de Tibás, cuyas instalaciones se encuentran cerradas esta semana por recomendación del Ministerio de Salud, según publicaron en el perfil de Facebook de la muni.

“La medida se debe por varios casos positivos de covid-19 de funcionarios municipales, por lo que las autoridades de salud nos recomiendan el cierre preventivo de las instalaciones del edificio, el cuál será desinfectado”, avisan en el perfil municipal.

Entre los funcionarios tibaseños contagiados se encuentran el presidente municipal, Alejandro Alvarado, quien presentó dolor de cuerpo y calentura desde el día lunes y el síndico de León XIII Rigoberto Sánchez, quien ya fue dado de alta, pero sigue presentando problemas de oxigenación.