Nacional

Esposo de primera fallecida por COVID-19 le cantó salmos antes de que ella muriera

Mujer luchaba también contra un cáncer

EscucharEscuchar

Este viernes en horas de la tarde, se dio a conocer el fallecimiento de la primera mujer tica por COVID-19, la novena de 10 pacientes que lamentablemente perdieron la batalla ante el virus.

Se trataba de doña Mary Rodríguez, de 58 años, vecina de Tambor de Alajuela.

Su esposo, don Rosmy Quirós, habló con el medio lizethcastro.tv y contó que su pareja sufría un cáncer (linfoma en el intestino delgado) desde enero, y hacía tres semanas le diagnosticaron el nuevo coronavirus. No saben dónde lo contrajo.

Don Rosmy le comentó a Lizeth Castro que a él lo llamaron el viernes del Hospital México, donde estaba internada su esposa y no imaginaba que se trataba del último adiós.

Sentado en un sillón de un salón ubicado a unos cuantos metros de la camilla de su mujer, empezó a cantarle los salmos que tanto le gustaban a doña Mary y que había aprendido en la iglesia donde asisten.

Luego recibió la triste noticia y lo que le dijo a la distancia fue: "ay amor, me ganaste, yo tenía que irme primero, pero Dios te eligió primero a vos”.

“Yo estoy en paz, me da dolor por los chiquillos, pero yo estoy convencido de que mi esposa está en el regazo del Señor”, indicó a este medio. La pareja tiene dos hijos universitarios.

El esposo reconoció que la lucha fue doble con ambas enfermedades y que le había hecho una petición especial a la Virgen de Fátima.

“Ayer que fue el día de la Virgen de Fátima, yo le jalé los chingos. Le dije que o se la llevaba o nos hacía el milagro. Hoy Dios decidió y sus decisiones siempre son de amor. No le reclamo nada. Mari está con Él. Si todos tuviéramos la oportunidad de morir con esa paz. Viera qué hermoso. Esa paz, y la mía, solo pueden venir de Dios porque uno como ser humano… sólo de Dios viene esta paz”, comentó Don Rosmy.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.